sábado, 16 de enero de 2016

Recursos Multimedia



MULTIMEDIA EN EL AULA


Multimedia hace referencia al uso combinado de diferentes medios de comunicación: texto, imagen, sonido, animación y video. Los programas informáticos que utilizan de forma combinada y coherente con sus objetivos diferentes medios, y permiten la interacción con el usuario son aplicaciones multimedia interactivas. La evolución producida en los sistemas de comunicación ha dado lugar a este tipo heterogéneo de aplicaciones o programas que tienen dos características básicas:

Multimedia: Uso de múltiples tipos de información (textos, gráficos, sonidos, animaciones, videos, etc.) integrados coherentemente. Hipertexto: Interactividad basada en los sistemas de hipertexto, que permiten decidir y seleccionar la tarea que deseamos realizar, rompiendo la estructura lineal de la información.

como su nombre lo indica la multimedia se forma con los siguientes elemento, los cuales les mostraremos en el siguiente video    MULTIMEDIA EN EL AULA


LOS DIFERENTES MEDIOS, QUE FORMAN LA MULTIMEDIA SON :


  • TEXTOS: El texto refuerza el contenido de la información y se usa básicamente para afianzar la recepción del mensaje icónicos, para asegurar una mejor comprensión

  • SONIDOS:
    •   Los sonidos se incorporan en las aplicaciones multimedia principalmente para facilitar la comprensión de la información clarificándola. Los sonidos que se incorporar pueden ser locuciones orientadas a completar el significado de las imágenes, música y efectos sonoros para conseguir un efecto motivador captando la atención del usuario.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario