viernes, 18 de marzo de 2016

Educación con Tic







La necesidad de reflexionar acerca de las posibilidades de integrar las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje para mejorar la calidad de la educación, y por otra parte, la necesidad de comprender las mejores rutas que pueden facilitar esta integración en el desempeño profesional de los profesores, en sus competencias esperadas y en un marco político referente a la misma .http://unesdoc.unesco.org/images/0019/001905/190555s.pdf mismas.http://unesdoc.unesco.org/images/0019/001905/190555s.pdf



La educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad, por lo tanto de ella depende su capacidad de innovación, aplicación del conocimiento para el desarrollo humano sostenible y la promoción de valores y actitudes que tienden a la realización del ser humano, ampliando sus posibilidades de contribuir al desarrollo de la sociedad en su conjunto y a la producción de bienes y servicios.El papel del maestro ante las innovaciones será la de propiciar junto a sus estudiantes nuevas prácticas pedagógicas que re-dimensionen su rol como actor-actriz y estimular el aprendizaje significativo en valores y actitudes que conduzcan a la formación de sujetos hábiles, con capacidad y conocimiento, idóneos para insertarse en la sociedad.
Una buena práctica educativa incluye: contenido; una clase o un acto de enseñanza bien organizada; y el uso de buenas técnicas de comunicación y medios de presentación; y un docente motivado para el aprendizaje de los estudiantes. Aunque estas cuatros característica parecen simples, no todos los maestros las poseen, y esto incide de modo negativo a la hora de la evaluación de los estudiantes. Estos criterios pueden ser positivamente impactados por el uso razonable de tecnología, en el rango de su disponibilidad y aceptabilidad. http://www.uapa.edu.do/docs/revista/Enero-junio%202005.pdf#page=63
La educación con tic tiene la misión de ser una educación expresiva y para establecer dichos criterios cumple unas series de clave para el éxito de los mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario